Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público intervinieron un colegio de Pucallpa donde un alumno le apuntó con una pistola de juguete a su profesor.
Un hecho insólito se ha registrado en Pucallpa. La Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público intervinieron la Institución Educativa El Comercio, ubicada en la provincia de Coronel Portillo, donde un adolescente apuntó con una pistola de juguete a su profesor en plena clase.
La directora del colegio, Liz Pérez Cárdenas, indicó que los hechos ocurrieron el último lunes 8 de mayo, cuando un menor de quinto año de secundaria llevó a la institución una pistola de juguete perteneciente a un familiar. Según cuenta la autoridad, el joven estaba jugando con uno de sus compañeros, cuando deciden tomar varias fotografías.
Estas fueron publicadas en las redes sociales, las cuales se viralizaron rápidamente. Y es de esta manera como llegan a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público, quienes se apersonaron al colegio para hablar con la directora.
¿Qué medidas tomará la institución educativa?
La directora indicó que, tras conocer los hechos, ya tomó algunas medidas. Según indicó, reforzará las charlas de capacitación a los padres y alumnos para evitar este tipo de actos.
"En este caso que se ha suscitado, nosotros, como institución educativa, seguiremos ciertas líneas de acción, como corresponde. En primer lugar, vamos a citar a los padres para dar a conocer sobre el hecho. Segundo, brindaremos todo el acompañamiento que podamos tener a los estudiantes para que mejore la actitud que ha tomado", informó. Sin embargo, al ser consultada sobre si realizará requisas antes del ingreso al colegio, informó que eso no está estipulado en su reglamento.
Te recomendamos
Comparte esta noticia