La candidatura de Edwin Vásquez López no aparece en la cédula. | Fuente: RPP

Edwin Vásquez López, candidato al gobierno regional de Ucayali por el movimiento Ucayali Región con Futuro, pidió la nulidad de las elecciones en su jurisdicción debido a que su nombre no aparece en la cédula de sufragio.

En diálogo con RPP Noticias, el postulante aseguró que una resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Coronel Portillo determinó su admisión en el proceso; pero finalmente ni su nombre ni el de su partido fueron incluidos en la cédula.

“Realmente sorprendido, porque tenemos la resolución número 1597 del 26 de septiembre del Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo, donde nos dice bien claro “inscribir por orden judicial la candidatura del señor Edwin Vásquez”. Con esto, ya estábamos nosotros muy claros y expeditos para estar en estas elecciones municipales; pero cuando nos vamos a sufragar no está en las cédulas”, manifestó.

“Realmente eso demuestra que ni su propia resolución han respetado, porque esa inscripción ha sido gracias a una orden del juez que les conmina a considerarnos dentro de estas elecciones municipales”, agregó.

Manifestaciones

La corresponsal de RPP Noticias en la región informó que simpatizantes del candidato realizaron un plantón afuera de su local de votación exigiendo la suspensión del proceso, al no encontrar a su candidato en la cédula.

“Vamos a pedir al juez que haga valer sus resoluciones, porque aquí no han hecho caso a la resolución del juez, que les ordena al Jurado de considerarnos”, adelantó Edwin Vásquez López.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: