La institución también alertó que el gobierno local no brinda asistencia técnica al centro poblado en el sistema de distribución de agua y la Dirección Regional de Salud no ha realizado la verificación correspondiente.
Los vecinos del centro poblado Santa Rosa, en el distrito de Masisea, región Ucayali, vienen consumiendo agua no apta para el consumo humano. Así lo alertó la Contraloría este miércoles.
La entidad de control señaló en un reciente informe que su personal comprobó, tras una visita en la localidad, que la desinfección no es eficaz en el sistema de distribución de agua, por lo que no se están eliminando patógenos y/o microorganismos que representa un riesgo para la salud pública. Además, señalan que los niveles de turbiedad en el reservorio superan los límites máximos permitidos por la normativa.
Contraloría también alertó que el gobierno local no brinda asistencia técnica al centro poblado en el sistema de distribución de agua y la Dirección Regional de Salud no ha realizado la verificación de la calidad del líquido.

Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia