protesta
Extrabajadores consideran injusto falta de pago de sus salarios | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Con carteles y preparando una olla común, un grupo de extrabajadores de la Gerencia Regional de Agricultura de Ucayali protestaron y exigieron se les pague sus salarios pendientes.

Los manifestantes indicaron que, si bien sus contratos concluyeron en diciembre del 2019, se les adeuda sus pagos de los últimos cuatros meses de ese año.

“Pedimos el pago de nuestros haberes. Lamentablemente el director regional, Edwin Miranda, no cumplió con pagarnos a pesar de una partida existente. Ya se agotó el diálogo, esto lo consideramos un abuso, porque estamos resistiendo varios meses impagos, junto a nuestras familias en plena pandemia”, dijo el extrabajador Walter Sanama.

En respuesta, el funcionario dijo que reconocen la deuda y se comprometió a pagarla en su totalidad; pero de forma progresiva, ya que dependen de los ingresos que serán recaudados por el alquiler de maquinaria pesada.

“Son trabajadores locadores de servicios a los que se les venció su contrato. Nos estamos comprometiendo a cancelarles por grupos, a partir de la fecha, en los próximos 15 días” concluyó.

Con relación a la partida de 900 mil soles, el funcionario dijo que esa información es inexacta, pues este presupuesto no existe: “Vamos a pagar con recursos directamente recaudados”, expresó.