Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Qué sucede si te divorcias poco después de obtener la Green Card por matrimonio?
EP 40 • 02:09
Informes RPP
Tía María podría comenzar el 2025, ¿cómo impactará en la economía de Arequipa?
EP 1139 • 03:22
Letras en el tiempo
Inteligencia literaria
EP 15 • 40:47

Ucayali: Levantan el paro en Pucallpa y ya no hay vías bloqueadas

Los transportistas de Ucayali mantuvieron bloqueados los kilómetros 6, 9 y 13 de la carretera Federico Basadre durante su paralización.
Los transportistas de Ucayali mantuvieron bloqueados los kilómetros 6, 9 y 13 de la carretera Federico Basadre durante su paralización. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Sin embargo, el Sindicato de Choferes de Ucayali se mantienen pendiente al diálogo que se dará en la capital con la dirigencia nacional. Según ellos, falta anular el impuesto al fondo de estabilización y el impuesto al rodaje.

En la región Ucayali, las vías que permanecían bloqueadas debido al paro de los transportistas fueron liberadas, pues la medida de protesta que se cumplió por dos días fue suspendida, según la información dada por Julio Díaz, secretario del Sindicato de Choferes de Ucayali.

“Hemos decidido levantar la huelga, pero estaremos pendiente del diálogo que se debe de dar la tarde del miércoles 6 abril entre el Ejecutivo y la dirigencia nacional. Aquí se deben tratar sobre la suspensión o la anulación de dos impuestos: el impuesto al fondo de estabilización y el impuesto al rodaje”, señaló.

El dirigente dijo a RPP Noticias que algunas de las solicitudes planteadas por su gremio fueron aprobadas por el Ejecutivo el último martes 5 de abril, entre ellos: el reglamento nacional del auto colectivo y la reducción del impuesto selectivo al consumo.

Sin embargo, Julio Díaz aclaró que aún hay algunos temas pendientes relacionados al transporte multimodal que esperan sean también atendidos.

“En el transporte multimodal es diferente, allí hay otros problemas pendientes como el combustible, las licencias de conducir, realizar un convenio entre el Ministerio de Salud y el de Transportes para que los choferes puedan realizar sus exámenes en los hospitales, pues en las clínicas los cotos son muy elevados”, mencionó.

Como se conoce, en esta región la Asociación de Transportistas de Carga Pesada levantó su medida de protesta el pasado domingo 3 de abril, después de sostener una reunión y llegar a curdos con el Ejecutivo.

Desde el lunes 4 de abril la Asociación de Choferes de Ucayali y un grupo de transportista independientes, mantenían 5 vías de acceso bloqueada: el kilómetro 15 en la ruta de Campoverde a Ucayali; el kilómetro 60, ruta Neshuya a Padre Abad; el kilómetro 112 ruta Irazola a Ucayali; el kilómetro 162, exactamente en el puente Aguaytía en la ruta de Padre Abad a Ucayali y el kilómetro 169 conocido como la zona del Boquerón, en la ruta a Padre Abad.

Los transportistas de carga pesada levantaron su medida de protesta el domingo 3 de abril, al llegar acuerdos con el Ejecutivo
Los transportistas de carga pesada levantaron su medida de protesta el domingo 3 de abril, al llegar acuerdos con el Ejecutivo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

NUESTROS PODCAST

Informes RPP

Tras cuatro años, el Gobierno anunció el aumento del sueldo mínimo a 1025 soles, ¿A cuántas personas beneficia esta medida y cuáles son las consecuencias económicas para el país?

Tags

Lo último en Ucayali

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA