El epicentro del sismo se ubicó a 24 kilómetros al sureste de Pucallpa, reportó el Instituto Geofísico del Perú.
Un sismo de magnitud 4.8 remeció la región Ucayali esta mañana, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su página web.
El epicentro del sismo -sentido a las 10:14 a.m.- se ubicó a 24 kilómetros al sureste de Pucallpa, a una profundidad de 181 kilómetros.
Según el IGP, el remezón fue sentido con una intensidad de grado II-III en la escala de Mercalli en la ciudad de Pucallpa.
Este es el segundo sismo sentido en el país en lo que va del día, luego del temblor de magnitud 3.5 que remeció la región La Libertad esta mañana.
REPORTE SÍSMICO
— Centro Sismológico Nacional (@Sismos_Peru_IGP) March 12, 2025
IGP/CENSIS/RS 2025-0190
Fecha y Hora Local: 12/03/2025 10:14:19
Magnitud: 4.8
Profundidad: 181km
Latitud: -8.47
Longitud: -74.34
Intensidad: II-III Pucallpa
Referencia: 24 km al SE de Pucallpa, Coronel Portillo - Ucayali
Mochila de emergencia
Ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa.
La mochila puede ser personalizada con artículos de acuerdo a los requerimientos de cada familia, como la presencia de bebés, niños pequeños, adultos mayores, personas con discapacidad o con determinadas enfermedades.
Entre los artículos indispensables en una mochila de emergencia se encuentran: gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y cara, paquete de paños húmedos, linterna y pilas, radio portátil, silbato, botiquín de primeros auxilios, comida enlatada, paquete de galletas de agua, agua embotellada sin gas, chocolate en barra.
Además, una agenda con teléfonos de emergencia, útiles para escribir, manta polar, pantuflas, dinero, bolsas de plástico resistentes, cuchilla multipropósitos, guantes de trabajo, encendedor, cuerda de poliéster, plásticos para piso o techo, cinta adhesiva multiusos, petate y mascarilla.
Te recomendamos
Comparte esta noticia