La Municipalidad de Nueva Requena y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) llegaron a esta zona de la región Ucayali para brindar asistencia y ayuda ante la emergencia.
El centro de salud del distrito de Nueva Requena, en la provincia de Coronel Portillo, se inundó debido a las intensas lluvias que se registran en esta zona de la región Ucayali. Asimismo, decenas de viviendas y familias resultaron afectadas en la selva peruana.
Vecinos del distrito de Nueva Requena contaron a RPP que por estas fechas aumenta el caudal del río Aguaytia debido a la presencia de constantes lluvias. Esta vez, como en años anteriores, el agua se desbordó y provocó esta situación.
Es así como viviendas, locales y el centro de salud principal de Nueva Requena quedaron inundados. Entre los afectados hay decenas de familias que, por su propia cuenta, debieron enfrentarse a la emergencia.
Ciro Landa, encargado del centro de salud, indicó que ambulancias, camillas y equipos médicos del quedaron dañados por las fuertes lluvias. El nivel del agua superó la altura de las rodillas.

Exigen medidas de prevención
La municipalidad de Nueva Requena e Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) llegaron a esta zona para brindar la asistencia necesaria y ayuda a familias con ropa y alimentos.
Cabe recordar que, la presencia de lluvias se extiende hasta el mes de marzo. Ante esta situación, los vecinos exigen a las autoridades medidas de prevención ante eventuales emergencias que se generen por las precipitaciones.

Te recomendamos
Comparte esta noticia