Lima

¿Verdadero o Falso? Francesco Petrozzi, ministro de Cultura: “Las exportaciones en el sector libro aumentaron de 16 millones de dólares en el año 2003 a 22.5 millones de dólares en el 2015”

El ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, se refirió a los beneficios que ha traído la Ley del Libro a la industria editorial del país desde su implementación en el 2003. Y como parte de sus argumentos, dio el siguiente dato: “las exportaciones en el sector libro aumentaron de 16 millones de dólares en el año 2003 a 22.5 millones de dólares en el 2015, bajo este régimen de exoneraciones”. Tras revisar cifras de exportación de libros en los años 2003 y 2005, la Ley del Libro y consultar con la Cámara Peruana del Libro, Ojo-Publico.com concluye que la afirmación del ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, es verdadera.

¿Verdadero o Falso? | Jorge Valdez, regidor de la Municipalidad de Lima: “Lima tiene 2.500 millones de presupuesto para casi 10 millones de personas”

Durante una entrevista, Jorge Valdez, regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima y vocero de Somos Perú confirmó que su partido participará de las próximas elecciones parlamentarias del 2020, y en ese marco compartió que una de las propuestas de su grupo político será modificar la distribución del presupuesto público, ya que su asignación no era proporcional con el número de población que existe en cada región. Como ejemplo de ello, dijo lo siguiente: “Lima tiene 2.500 millones de presupuesto para casi 10 millones de personas”. Tras revisar los antecedentes al respecto, Ojo-Publico.com concluye que esta afirmación es verdadera