Ministro del Interior informó que fue el asesino de la mayor de la Policía Nancy Flores Páucar, muerta durante la Operación Libertad en la selva del Cusco.
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que el abatido mando terrorista Rolando Cabezas Figueroa (43), alias "William", era "el francotirador de Sendero Luminoso en el VRAEM.
En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno precisó que "William" fue el asesino de la mayor de la Policía Nancy Flores Páucar, muerta durante la Operación Libertad en la selva del Cusco.
"La persona abatida el día de hoy en ese operativo es el principal francotirador de Sendero Luminoso en el VRAEM. Podemos decir también que cayó el asesino de la mayor Nancy Flores Páucar", manifestó.
Informó que producto de la operación de las fuerzas combinadas en la zona de Llochegua (Ayacucho) resultó herido de gravedad un suboficial de primera de la Policía que será trasladado a Lima.
Dijo que Cabezas Figueroa era el cuarto en la jerarquía al interior de Sendero, sin embargo, era el más sanguinario brazo armado de José Víctor Quispe Palomino y fue responsable de múltiples acciones que costaron vida de integrantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Aclaró que la muerte del subversivo se produjo en el marco del operativo combinado y no hubo una detención previa.
Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, detalló que aproximadamente a las 07.30 de esta mañana se produjo el fallecimiento del sedicioso en la zona de Llochegua, distrito de la provincia de Huanta, en Ayacucho.
Remarcó que este caso eleva sin duda la moral de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. "Es un éxito innegable", pero recalcó que "no queremos caer en triunfalismos", porque la lucha contra el terrorismo "es una tarea sumamente complicada y compleja".
Comparte esta noticia