Romy Chang declara sobre el aporte de Dionisio Romero a la campaña electoral de Keiko Fujimori. | Fuente: RPP

La abogada penalista Romy Chang señaló este lunes que la revelación hecha por el presidente del Directorio de Credicorp Ltd., Dionisio Romero, ratifica la hipótesis del 'pitufeo'.

"Para la Fiscalía es un poco ratificar la hipótesis que venía trabajando respecto a que el partido de Fuerza Popular recibió una serie de aportes de dinero que no sinceró adecuadamente, utilizando a lo que se llama pitufos; es decir, personas que depositarán montos de pequeñas cuantías para, de alguna manera, disfrazar de dónde venían los ingresos", dijo en una entrevista con el programa Central de Informaciones de RPP.

Dionisio Romero manifestó esta mañana en su declaración ante el fiscal del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, que aportó en efectivo por 3,65 millones de dólares a la campaña de Keiko Fujimori del 2011. No obstante, el empresario aclaró que con esta donación, que hizo ante la "amenaza" que supuestamente representaba el chavismo para los peruanos y la economía nacional, "no incurrió en ninguna responsabilidad legal".

Romy Chang refirió al respecto que los aportes de Credicorp no serían ilícitos por su origen legal. "Lo cierto es que para que haya delito de lavado de activos, que es por el que se viene investigando a Keiko Fujimori, el dinero que se haya blanqueado en el sistema o se haya buscado depositar en el sistema financiero u ocultando la procedencia, tiene que ser de origen ilícito", agregó.

Romy Chang, abogada penalista, en declaraciones a RPP. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?