Según Humberto Abanto, se busca deslegitimar la figura del ex ministro aprista. ´No podemos negar que hay enemigos políticos´, dijo a RPP Noticias.
Humberto Abanto, abogado de Agustín Mantilla, aseguró que la acusación contra el ex ministro aprista en el marco del caso Rodrigo Franco tiene "un contenido político muy claro" que busca, en su opinión, deslegitimar la figura del exfuncionario.
"Se ha dicho que los servicios de inteligencia derrotaron a Sendero Luminoso y al MRTA y eso no es verdad. Quien los derrotó fue la Policía Nacional a través del grupo especial de inteligencia, que capturó a Abimael Guzmán y a Víctor Polay Campos", comentó a RPP Noticias.
"Es cierto históricamente hablando que quien tomó la decisión de crear este cuerpo fue Agustín Mantilla. (...) Por eso creo que la acusación tiene un contenido político muy claro, de deslegitimación de la lucha que el estado democrático llevó adelante contra las fuerzas del terror en el Perú", añadió.
En tal sentido, Abanto señaló que la defensa está negando la existencia del comando Rodrigo Franco en los términos en que ha sido planteado por la Fiscalía. "O sea, como una organización montada por Agustín Mantilla, financiada con recursos estatales, para llevar adelante crímenes atroces", apuntó.
"Creo que aquí se trata de deslegitimar al viceministro, que fue después ministro del Interior, que tomó la decisión estratégica que condujo a la derrota del terrorismo en el Perú", sentenció.
Comparte esta noticia