En diálogo con RPP Noticias, José Urquizo recordó las palabras del prófugo empresario. "Se siente un perseguido", mencionó.
José Urquizo, el abogado en Perú de Martín Belaunde Lossio, no dio razones sobre el paradero de su representado, pero recordó declaraciones que podrían explicar la situación.
“Él lo ha dicho de forma expresa y nunca lo ha negado: él dijo que iba a defender su libertad”, dijo en diálogo con RPP Noticias.
Urquizo dijo desconocer si Belaunde Lossio se ha fugado, aseverando que tiene la misma información que los familiares y la prensa.
“Él ha señalado varias veces que para el tema de la libertad es esencial para él. Se siente un perseguido”, apuntó.
“Que se admita o no que es un perseguido, esa es otra discusión. Pero dijo que iba a defender su libertad”, añadió.
El abogado también cuestionó la reacción, según él, sobredimensionada del Gobierno en este caso, comparando incluso el envío de una comitiva a Bolivia para ver el caso.
“Ha pasado más de un año y no le han podido por lo menos atribuir conductas antijurídicas del caso concreto, y están utilizando esto de una manera tal que ha sido exaltada como si esto fuera un criminal peligroso, de sangre, llevan a 30 personas a Bolivia (en realidad son 13)”, apuntó.
“Han estado enviando delegaciones a Bolivia y creo que ni siquiera ha ocurrido sin tanta intensidad con el expresidente Fujimori. Ahora vienen a agregarle, como si fuera una cereza a la torta, que está autoperjudicándose”, añadió.
Comparte esta noticia