Abogado de Mollohuanca: No se determinó que haya incitado a la violencia

El abogado del alcalde de Espinar, Ramiro Alatrista, dijo que la Ficalía hizo declaraciones subjetivas sin mayor asidero sobre su patrocinado.
Lima
00:00

El abogado del alcalde de Espinar, Ramiro Alatrista, dijo que no se ha determinado que la conducta de su patrocinado haya significado que incite a la violencia. 

"Sostenemos firmemente que no existe conducta de mi patrocinado (Óscar Mollohuanca) que pueda significar que incitó a la violencia o que participó en disturbios. La Fiscalía únicamente hizo declaraciones subjetivas sin mayor asidero sobre el particular", manifestó.

En declaraciones a RPP Noticias, indicó que se tiene que volver a realizar una audiencia de prisión preventiva para que las partes, tanto el fiscal como la defensa, puedan exponer sus alegatos para ver si procede o no la prisión preventiva.

"Si leemos los fundamentos de la Sala, definitivamente establece que las fiscalías no hicieron una imputación concreta como es su obligación, no realizó un relato circunstancial", aseguró 

Dijo que se tiene que nombrar a otro juez. "La Sala Superior ha dispuesto que sea otro juez el que tenga que citar a esta audiencia de prisión preventiva en Ica, aunque nosotros impugnamos esa posición, pero es de acuerdo a lo que dispuso la Sala", señaló.