Abogado de Toledo: Plazo para investigar caso Ecoteva ya concluyó

Luciano López subrayó que la pesquisa "está concluida", de tal modo "no convalidará las actuaciones del fiscal Marco Cárdenas, porque ya venció su plazo".

Luciano López, abogado del expresidente Alejandro Toledo, afirmó que el plazo que tenía el fiscal provincial Marco Cárdenas para subsanar los errores de la investigación del caso Ecoteva "venció" el último domingo.

El 16°Juzgado Penal de Lima le pidió al Ministerio Público subsanar las presuntas irregularidades de la investigación que realizó la fiscal Elizabeth Parco. Por esta razón, le dieron a Cárdenas 120 días naturales para este proceso, plazo que venció el 8 de febrero.

En diálogo con RPP Noticias, el letrado consideró de “irregular” la ampliación por 120 días la investigación por este caso –que se dispuso el 10 de octubre de 2014– que involucra entre otros al líder de Perú Posible y a su esposa, Eliane Karp.

La defensa legal de Toledo Manrique subrayó que la pesquisa “está concluida”, de tal modo “no convalidará las actuaciones del fiscal [Cárdenas], porque ya venció su plazo”. “A partir del lunes (09 de febrero) la investigación es irregular”, aseveró.

Luciano López agregó que el fiscal provincial no puede presentar una denuncia en contra de su patrocinado debido a que, entre otras cosas, no ha traducido los documentos enviados desde Suiza, Israel y Bélgica, los cuales obran en el caso.