Abogado de Toledo: se han cometido irregularidades en investigación

Luis Lamas Puccio, dijo que en la investigación a su patrocinado en el Congreso "se han cometido irregularidades", razón por la que ya se tomó una decisión sobre la posibilidad de presentar un recurso judicial ante esa situación.
RPP - Carlos Lora

El abogado defensor de Alejandro Toledo, Luis Lamas Puccio, dijo este viernes que en la investigación a su patrocinado en el Congreso "se han cometido irregularidades", razón por la que ya se tomó una decisión sobre la posibilidad de presentar un recurso judicial ante esa situación.

Aunque declinó dar a conocer detalles al respecto, "por razones de estrategia"; añadió que eso forma parte del derecho de defensa que le asiste a cualquier ciudadano.

"Lo hemos pensado y ya hay una decisión sobre el particular; en tanto que, sin perjuicio de la responsabilidad que asiste a los investigados de concurrir a someterse a los interrogatorios que considere la comisión, estamos conscientes de que se han cometido irregularidades en la forma y manera como se ha iniciado esta investigación del Congreso", indicó.

Lamas agregó que esta iniciativa le asiste a cualquier ciudadano cuando siente que se han violado sus derechos, para que "pueda plantear las acciones constitucionales que considere pertinentes".

FERNENBUG

Sobre la ausencia de Eva Fernenbug, quien adquiriera bienes inmuebles a través de la empresa Ecoteva, en la Comisión de Fiscalización, refirió que tiene 86 años y en la actualidad es sometida a un tratamiento médico.

"Ello implica su imposibilidad física de poder estar presente en esta declaración, pero si el Congreso lo considera pertinente pueden agotar todos los procedimientos para poder hacer un interrogatorio vía teleconferencia", explicó.

Sin embargo, añadió que no tiene conocimiento de si existe la capacidad logística para efectuar este tipo de transmisión, así como cumplir con ciertas formalidades.

Por último, dijo que la citación "de grado o fuerza" a la suegra del expresidente Toledo significaría agotar "todo un proceso judicial", cuya solicitud, además, podría demorar de 6 a 12 meses.

ANDINA