Richard Allemant Floríndez presentó una demanda para impugnar una resolución suprema que impide que su defendido sea reconocido como ascendido.
El abogado Richard Allemant Floríndez, representante legal en temas civiles del contralmirante Elías Manuel Ponce Feijoo, quien fuera degradado, luego de haber sido ascendido en un grado inmediato.
"Ayer hemos presentado una demanda en los juzgados contenciosos administrativos impugnando la resolución 014, que acaba de ser publicada el 14 de enero. Esta resolución suprema adolece de una serie de vicios que nosotros hemos considerado que deben ser corregidos por la autoridad judicial", explicó el letrado.
"Por ejemplo esta resolución ha sido expedida fuera del plazo legal que se tenía para hacer. La ley es clara en el sentido de determinar que para que se pueda declarar la nulidad de oficio se tiene un año para hacerlo. En el caso de que se venza ese plazo, tiene hasta dos años después para acudir al Poder Judicial", añadió Allemant Floríndez.
Por otro lado, el hombre de leyes indicó que Allemant Floríndez no ha sido degradado por un tema de deshonor o chupones, ya que solo fue por renovación.
"El señor no ha sido degradado por un tema de deshonor o chuponeo, fue solo por renovación. Lo dice expresamente la resolución, al momento que le dan el ascenso estaba en situación de retiro, consecuentemente violaba una normativa expresa que decía que los oficiales en retiro no podían acceder al beneficio del ascenso, esa situación que contempla la resolución suprema, que acaba de ser publicada, no es exacta", finalizó.
Comparte esta noticia