Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09

Abogados de víctimas de Colina inician hoy alegatos en juicio a Fujimori

La Fiscalía Suprema concluyó su participación el pasado 28 de enero, pidiendo 30 años de cárcel para el ex mandatario.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Luego de la parte civil será el turno de la defensa de Alberto Fujimori. (Foto:EFE)

Los abogados que representan a las víctimas de Barrios Altos, La Cantuta y secuestros en el Sótano del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), iniciarán mañana lunes los alegatos finales contra el ex mandatario Alberto Fujimori.

Los abogados Carlos Rivera, Gloria Cano, Ronald Gamarra, David Velasco y Gustavo Campos, pese a representar por separado a las víctimas, trabajarán un solo esquema de acusación contra el ex jefe de Estado, a fin de ser contundente y no repetitivo.

La primera intervención, a cargo del abogado Carlos Rivera, se basará en cuatro grandes temas: Tratamiento del conflicto armado, estrategia contrasubversiva, vinculación de Fujimori con esta estrategia y vínculo del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) con la estrategia contra la subversión.

Mientras que Gloria Cano, Ronald Gamarra, David Velasco y Gustavo Campos podrán énfasis en la vinculación de Fujimori con el grupo Colina y las matanzas en Barrios Altos, La Cantuta, así como los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer, en el sótano del Servicio de Inteligencia del Ejército.

La Fiscalía Suprema concluyó su participación el pasado 28 de enero, pidiendo 30 años de cárcel para el ex mandatario tras acusarlo de homicidio calificado, lesiones graves y secuestros.

Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA