El Tribunal Supremo tomó esta decisión luego que la fiscalía suprema asignada al caso, retirará la acusación presentada contra Caso Lay por el delito de omisión de deberes.
El exContralor General de la República, Víctor Caso Lay, fue absuelto por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema en el marco del juicio oral que afrontó por no haber investigado presuntas irregularidades en la emisión de decretos de urgencia para la compra de aviones Mig 29 y Sukoy 21 a Bielorusia durante el régimen fujimorista.
El Tribunal Supremo tomó esta decisión los últimos días útiles de diciembre de 2013, luego que la fiscalía suprema asignada al caso, retirará la acusación que se había presentado contra Caso Lay por el delito de omisión de deberes.
Entre los argumentos que se tomaron en cuenta para retirar la acusación, está el hecho de que la mayoría de los exministros del régimen fujimorista sometidos a un juicio oral por este caso resultaron absueltos en la Corte Suprema de Justicia.
No obstante, Víctor Caso Lay, seguirá recluido en el penal para reos primarios ex San Jorge cumpliendo una condena cuatro años de prisión efectiva impuesta por el juez supremo instructor Segundo Morales Parraguez, por no haber efectuado las acciones de control correspondientes tras las denuncias por corrupción contra el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.
Comparte esta noticia