Vocero de Gana Perú indicó que también solicitará el lacrado del servidor de la Dirección Antidrogas para verificar si las presuntas interceptaciones se dieron ahí.
El vocero de Gana Perú, Daniel Abugattás, anunció que presentará ante el Ministerio Público una denuncia contra las personas que resulten responsables del supuesto espionaje telefónico que afectaría a colaboradores cercanos de Ollanta Humala.
El también reelecto parlamentario comunicó que solicitará el lacrado del servidor de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (DIRANDRO) para investigar si el “chuponeo” se realizó desde esta dependencia.
Abugattás realizó esta tarde una inspección en las instalaciones de la DIRANDRO, lugar sindicado, por un medio local, como centro de dicho espionaje ilegal.
A su salida dijo no sentirse satisfecho con las explicaciones de los jefes de la dirección, debido a que es la única oficina capaz de intervenir comunicaciones.
Es más, consideró que la seguridad nacional estaría en riesgo porque ningún alto funcionario estaría libre de mantener sus comunicaciones sin intromisiones. Aseguró que tales actividades ilícitas tienen como objetivo perjudicar a Humala Tasso y favorecer a Keiko Fujimori.
Comparte esta noticia