Abugattás denunció acoso mediático y desinformación en tema de gestores

´Cuando estamos tratando temas que involucran a seres humanos, creo que tenemos que tener un mínimo de respeto por la población´, dijo a RPP Noticias el presidente del Congreso.

El presidente del Congreso, el oficialista Daniel Abugattás, denunció una suerte de "acoso mediático" y desinformación por parte de un sector de la prensa en el tema del programa Gestores para el Desarrollo, que tuvo que ser suspendido.

"Ha habido un acoso mediático, eso es más que evidente. Empezó con los dos diarios que me regalan una portada negativa todas las semanas desde que estoy en política y han continuado con el resto (de medios)", comentó en diálogo con RPP Noticias.

"El resto siguió en el tema y lamentablemente con una permanente desinformación de la población. No tengo ningún problema que me acosen, que me  maltraten políticamente, pero no que desinformen a la población", continuó.

"Han hecho una campaña de desinformación. Si eso es periodismo, está dentro de la libertad de prensa, pueden hacerlo. Pero cuando estamos tratando temas que involucran a seres humanos, creo que tenemos que tener un mínimo de respeto por la población", añadió.

(LEA MÁS: Valle Riestra: Se satanizó el programa Gestores)

En otro momento, Abugattás Majluf consideró que fue un error haber utilizado en el programa de gestores un mecanismo de contratación "implementado por Javier Velásquez Quesquén y todos los apristas, que es formular las contrataciones a través de acuerdos de Mesa".

"Definitivamente, cometí el error de seguir de una práctica indeseable: que las contrataciones se hacen sin ningún tipo de concurso, convocatoria. Fue implementado por el acusador , que contrató a 300 personas directamente con ese método", comentó el oficialista.

"No logro comprender con qué descaro una persona que ha hecho lo que ha hecho, que ha contratado como ha contratado, me acusa a mí de contrataciones irregulares", comentó, tras acotar que el procedimiento es legal.