Expresidente del Congreso dijo que rol de oposición debe centrarse en fiscalización de los gobiernos locales, regionales, al igual que ministerios y entidades del Gobierno.
El expresidente del Congreso, Daniel Abugattás, destacó este jueves el compromiso de las bancadas parlamentarias con la gobernabilidad del país, al haber elegido por mayoría de votos a Víctor Isla como nuevo presidente del Poder Legislativo para el período 2012-2013.
Agregó que la elección del postulante de Gana Perú, sobre la candidatura de la fujimorista Luisa Cuculiza, es un triunfo de la serenidad y de la reflexión democrática de los grupos políticos que integran el Congreso.
“En ese sentido, debo reconocer a Alianza Parlamentaria, Alianza por el Gran Cambio, Solidaridad Nacional, Perú Posible y Acción Popular, porque han comprendido que la gobernabilidad del país es lo prioritario”, declaró.
Con respecto al rol de los grupos opositores, opinó que su labor debe centrarse en la fiscalización, tanto de los gobiernos locales como de los gobiernos regionales, al igual que los ministerios y organismos del Gobierno central.
Añadió que “lo normal y lo natural” es que el partido de gobierno tenga el manejo del Congreso de la República, y confió en que así se mantenga hasta el final del período constitucional del presidente Ollanta Humala.
“Y allí la lucha contra la corrupción es una lucha de la oposición, que tiene mayores posibilidades de hacer esa labor”, remarcó.
De otro lado, manifestó que deja el cargo con un temperamento “tranquilo, contento y satisfecho” por la labor realizada, a pesar de las críticas y de sus detractores, a quienes acusó de atacarlo a través de los medios periodísticos.
A pesar de ello, se confesó contento de continuar su trabajo parlamentario, de “bajar al llano”, donde hay toda una tarea pendiente para llevar adelante.
“Tenemos que estar cerca del pueblo, tenemos que fiscalizar, tenemos que aportar en materia legislativa, y a eso se va a dedicar Daniel Abugattás”, subrayó.
Andina
Comparte esta noticia