Abugattás: Fernando Rospigliosi quiso ser candidato del nacionalismo

El oficialista arremetió así contra Rosigliosi, quien en repetidas ocasiones ha acusado al actual gobierno de utilizar prácticas montesinistas como el espionaje a periodistas y políticos de oposición.

El congresista oficialista Daniel Abugattás reveló que Fernando Rospigliosi quiso ser candidato del Partido Nacionalista el año 2005 y a raíz de que fue "rechazado" surgió la tirria hacia el gobierno de Ollanta Humala.

"Rospigliosi quiso ser candidato nuestro en el año 2005, eso no se lo ha dicho a nadie; cuando es rechazado por sus vínculos ya conocidos con la embajada americana y la CIA, inicia una campaña y es parte de todo el montaje de la farsa de Madre Mía. Desde ahí viene la tirria que tiene contra nosotros", sostuvo el legislador en entrevista con RPP Noticias.

"Es entendible, él cumple encargos, en mi opinion, un sicario mediático; y la gente le consulta, pero es una persona que no merece ningún tipo de respeto de parte nuestra", agregó.

El congresista arremetió así contra Rosigliosi, quien en repetidas ocasiones ha acusado al actual gobierno de utilizar prácticas montesinistas como el espionaje a periodistas y políticos de oposición.

Precisamente, Abugattás culpó al APRA y a su dirigente Jorge del Castillo de haber sido quien grabó sus comunicaciones y desde la campaña del año 2006 le atribuye el haber ordenado "chuponear" a periodistas como Rospigliosi, Gustavo Gorriti y Cecilia Valenzuela.

"El APRA que diga a quién ha chuponeado, dónde están los audios. Es una acusación reiterativa que salió en plena campaña del 2006 y ahora lo vienen a traer porque no tienen nada que sacar", manifestó en su defensa.

En respuesta su colega aprista Javier Velásquez Quesquén afirmó que Abugattás forma parte de un "tinglado" montado por la pareja presidencial para evitar que se conforme la comisión parlamentaria que investigue los nexos del exoperador montesinista Óscar López Meneses y el Gobierno.

"Ya la primera dama ha querido lanzar una medida distractiva diciendo que no se investigue en caso sino desde el año noventa", refirió.

Adelantó que en el Pleno extraordinario del Congreso, en que se debatirá la conformación de la citada comisión investigadora, recordarán las órdenes de "chuponeo" que dio Abugattás, para demostrar que "no le hemos puesto la palabra en la boca".

"¿Acaso cabe duda que Abugattás le pegó a una periodista? Cada uno responde por sus actos", concluyó.