El congresista nacionalista fue acusado por su exjefa de prensa de haber abusado de ella en Pucallpa.
El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, pidió al Ministerio Público investigar la denuncia que recae contra el congresista nacionalista Walter Acha, por presunta violación sexual en agravio de Idelia Calderón Ramos.
“En una denuncia, así como está planteada, tiene que actuar de inmediato el Ministerio Público. Es un tema judicial y policial”, manifestó al recordar que Acha fue separado de la bancada de Gana Perú hace una semana.
De acuerdo a la versión de Calderón Ramos (28), exjefa de prensa del parlamentario, el abuso ocurrió el pasado 26 de febrero en Pucallpa, región Ucayali, cuando ambos viajaron para una reunión con unos dirigentes cocaleros y empresarios de esa jurisdicción.
Unas semanas después de lo ocurrido, la joven abogada empezó a tener síntomas extraños, mareos y náuseas que le causaron alarma, razón por la cual se practicó un examen médico.
Los resultados del diagnóstico arrojaron que la exasesora del congresista estaba embarazada. Tiempo después sufrió un aborto espontáneo, indicó.
Acha negó en un inicio la acusación, pero luego confesó haber tenido relaciones sexuales consentidas con su extrabajadora.
El parlamentario fue suspendido de Gana Perú el 6 de mayo luego que intentara hacerse pasar como víctima de un supuesto delito de extorsión.
“Acha ha reconocido que hubo un contacto (con Idelia Calderón) pero hay cosas muy extrañas en este caso”, añadió Abugattás sobre este caso.
Comparte esta noticia