Proyecto de ley tiene como objetivo frenar las falsas alertas de bombas como las producidas en los últimos días en Lima y Cusco.
El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, anunció hoy la próxima presentación de un proyecto de ley que permita aplicar drásticas sanciones, incluido pena de cárcel, a los autores de falsas alarmas y actos de “terrorismo blanco”.
La iniciativa, que será puesta a disposición de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, propondrá la modificación del artículo 452º del Código Penal.
Según ese artículo, las faltas contra la tranquilidad pública son sancionadas con 40 jornadas de trabajo comunitario, o hasta 60 y 90 días de multa.
Abugattás dijo que el proyecto de ley tiene como objetivo frenar las falsas alertas de bombas como las producidas en los últimos días en Lima y Cusco.
Añadió que en las actuales circunstancias se requiere endurecer las sanciones porque no sólo afectan a la tranquilidad de la población, sino también la producción nacional y la imagen del país.
Comparte esta noticia