El presidente del Congreso inauguró en Pisco la I Jornada de Representación Institucional en Ica. Indicó que partirá al pueblo de Tibillo, ´donde nunca un representante de la Nación se ha acercado´.
Desde Pisco, el presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás, afirmó que hoy es un "día histórico" para el Perú, porque este poder del Estado sesiona fuera de su sede institucional, en Lima, después de 130 años.
El titular del Parlamento evocó pasajes de la historia republicana del Perú y recordó que a consecuencia de la Guerra del Pacífico, entre el 10 de julio y el 23 de agosto de 1881 el Congreso sesionó en Chorrillos, y del 28 de abril al 20 de junio de 1883 hizo lo propio sesionando en Arequipa.
"Han pasado 130 años de esos momentos difíciles para la patria. Hoy viviendo en paz exterior y democracia, el Congreso abre sus puertas al pueblo y se atreve a sesionar fuera de su sede institucional, empezando por la región Ica, tan golpeada a causa del terremoto", expresó en Pisco al dar por inaugurado la I Jornada de Representación Institucional en Ica.
Desde Pisco, Abugattás indicó que partirá al pueblo de Tibillo, "donde nunca un representante de la Nación se ha acercado".
Dijo que al asumir la Presidencia del Parlamento, ofreció que el Poder Legislativo será puesto al servicio de todos los peruanos y, con esta visita a Ica, se materializa ese planteamiento para que la población tenga oportunidad de ser escuchada.
“Es una nueva era de acercamiento del Congreso con la población, que eligió a sus representantes nacionales. Venimos a demostrar que queremos cambiar la imagen de este primer poder del Estado, a eliminar el negativo paradigma de un Congreso alejado de la realidad nacional”, manifestó ante decenas de pobladores.
Comparte esta noticia