Gana Perú decidió hoy suspender al congresista Amador Romero de sus filas y de la Comisión de Energía y Minas, en tanto sea investigado por sus presuntos vínculos con la minería informal.
El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, respaldó hoy la decisión de Gana Perú de separar a Amado Romero Rodríguez de la bancada nacionalista y de la Comisión de Energía y Minas, hasta determinar su responsabilidad sobre las denuncias en su contra.
“Anuncio mi respaldo pleno a la posición que mi bancada ha tomado sobre la situación del parlamentario Romero Rodríguez”, dijo el titular del Congreso, quien estuvo acompañado por el vocero de la bancada, Fredy Otárola Peñaranda.
Antes de dar detalles de la situación del congresista Romero, Otárola señaló que se cumplirá con el compromiso de luchar radicalmente contra la corrupción, que tanto daño hace al Estado peruano, lo que fue planteado por Gana Perú y por el presidente Ollanta Humala Tasso.
“Creemos que quienes defraudaron ese mensaje no tienen por qué ser blindados, ya que traicionaron al proyecto nacionalista”, subrayó.
Además informó que el viernes pasado se recibieron los descargos del parlamentario Amado Romero, y que esta semana la bancada evaluará los mismos e inmediatamente se pronunciará con la firmeza pertinente.
Paralelamente, Otárola anunció la decisión de separar al referido parlamentario de la Comisión de Energía y Minas, mientras dure la investigación y se determine su responsabilidad; así como suspenderlo de sus derechos en la bancada, a fin de actuar con absoluta objetividad e imparcialidad.
Andina
Comparte esta noticia