Presidente del Congreso señaló que si bien la ministra es responsable del Pronaa, está determinado que los administradores del almacén de Redondo acumulaban alimentos con insecticidas.
El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, consideró que la moción de interpelación presentada contra la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo Morales, “no es oportuna”.
“Me parece que no es oportuna. Yo creo que están sobreactuando no porque esté minimizando las muertes, sino porque está claramente determinado dónde están los responsables”, dijo a la prensa.
Abugattás Majluf señaló que si bien García Naranjo es responsable del sector, se sabe que los administradores del almacén de alimentos de la comunidad de Redondo acumulaban alimentos e insecticidas en un mismo lugar desde hace más de diez años.
“Esto es un problema de procedimientos, esto es un problema de gestión. Yo creo que con la interpelación de la ministra podríamos tener algunas respuestas, pero no vamos a solucionar el problema”, sostuvo.
Tres niños murieron intoxicados el mes pasado en Redondo (Cajamarca), luego de consumir alimentos suministrados por el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).