Acción Popular propuso cambiar la Constitución en reunión con Ejecutivo

Javier Alva Orlandini, dirigente de Acción Popular, indicó que también han propuesto el regreso de la bicameralidad al Parlamento.

El dirigente de Acción Popular (AP), Javier Alva Orlandini, anunció que su partido propuso al Ejecutivo la elaboración de una nueva Constitución y que dicho proceso esté a cargo del Congreso de la República o un su defecto de una Asamblea Constituyente.

Dicha propuesta formó parte de los planteamientos presentados por AP en la reunión que sus representantes sostuvieron este jueves con el primer ministro Juan Jiménez, como parte del diálogo promovido por el Ejecutivo. 

En conferencia de prensa al término del encuentro, Alva Orlandini indicó que también han propuesto el regreso de la bicameralidad al Parlamento. 

"Pensamos que el Poder Legislativo no puede estar mutilado, es chico y es costoso (...) y por eso creemos que el senado debe tener la representación nacional elegido en distrito único y la cámara de diputados sea elegida en distritos múltiples", manifestó.

A su turno, el congresista Mesías Guevara, en su calidad de Secretario General de Acción Popular, dijo que un cambio de Constitución revitalizaría la gobernabilidad y la democracia en el país.

A esta reunión asistieron, además de los ya mencionados, los ministros de Defensa y de Justicia, Pedro Cateriano y Daniel Figallo; así como de los accionpopulistas, Victor Andrés García Belaunde, Javier Diaz Orihuela, Edmundo del Aguila Morote y Yonhy Lescano.