Aclaran que orden de captura a Álvarez no es por caso La Centralita

En diálogo con RPP Noticias, el fiscal Jorge Chávez Cotrina dijo que la orden judicial guarda relación con el asesinato del Ezequiel Nolasco.
Foto: RPP

El fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, aclaró que la orden de captura al presidente regional de Áncash, César Álvarez, no se ha producido por el caso La Centralita, que es investigado por otra dependencia.

En diálogo con RPP Noticias, Chávez Cotrina reafirmó que esta orden de detención, que incluye una treintena de personas, se da en el marco de las investigaciones por el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco.

“A partir de la muerte de Nolasco, el fiscal de la Nación dispuso que la investigación esté a cargo de la Fiscalía contra el Crimen Organizado con sede en Lima. Conjuntamente con la Policía Nacional y el fiscal Manuel Castro, de Crimen Organizado, durante este mes y medio se llevó a cabo una investigación muy profunda, profesional, que ha llegado a las conclusiones que conocemos todos hoy en día”, refirió.

“El martes, a consecuencia de las investigaciones, Ministerio Público solicitó una medida de detención preliminar contra 30 personas y el juez ordenó contra 29. El miércoles empezó el operativo y entre las personas de las cuales el juez ha dispuesto su detención está el señor Álvarez”, añadió.

En este sentido, Chávez Cotrina aclaró que las órdenes de detención no han llegado a solicitud de la Procuraduría. “Acá no tiene nada que ver ninguna Procuraduría, mencionó

“Ha sido a consecuencia de una investigación de parte de la Dinincri con la Fiscalía del Crimen Organizado, vinculados exclusivamente al tema del homicidio del señor Nolasco. Los termas de corrupción y Centralita lo ven otros fiscales”, sentenció.

-->(Obispo de Chimbote: La corrupción invadió toda la región Áncash)

-->(Chimbote: Fiorella Nolasco denuncia amenazas para atacar su vivienda)