La propuesta de Hugo Chávez para debatir sobre política nunca fue seria, afirmó Mario Vargas Llosa, tras descartar su participación mañana en el programa Aló Presidente.

El escritor calificó como burlona e insultante la actitud del presidente venezolano que le hizo recordar a los caudillos latinoamericanos.

"Si el presidente solo puede debatir con presidentes, ¡qué bravata la de invitarnos a discutir!. Se rajó, él nunca quiso el diálogo con nosotros, algo que él mismo propuso. Lo interesante era hablar con Chávez. Él no quería el diálogo con nosotros, si no que hablásemos con sus intelectuales, gente muy respetable pero con la que hablamos todos los días", dijo.

Vargas Llosa, el ex canciller mexicano Jorge Castañeda y el escritor Enrique Krauze, también mexicano, aceptaron asistir al programa "Aló Presidente" de mañana, pero propusieron que el debate fuera entre el autor peruano y Chávez "para mayor eficacia y claridad" del mismo.

Hugo Chávez, rechazó la tarde de hoy debatir con Mario Vargas Llosa, pero dijo que dejaba "abiertas" las puertas del palacio para que intelectuales liberales y socialistas acudan a su invitación y debatan en su Aló Presidente.

Argumentó que  Vargas Llosa debe "primero llegar a ser presidente" para poder debatir con él, al tiempo de manifestar no querer ser parte de un show.