El líder de Alianza para el Progreso (APP) criticó que su esposa ´empiece la campaña mintiendo´, y que esto vaya a parecer que está traicionando la alianza con Pedro P. Kuczynski.
"No ha habido ninguna conversación. No he sido yo el que ha motivado que vaya con (Luis) Castañeda porque de repente van a pensar que nos hemos puesto de acuerdo", aseguró César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP) e integrante de la coalición que lanza la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por la Alianza para el Gran Cambio.
El reelecto alcalde de la ciudad de Trujillo cuestionó que su esposa, de la que lleva separado hace más de cuatro años, "empiece la campaña mintiendo", al decir que se reunió con él para decidir su participación en la fórmula presidencial de Luis Castañeda Lossio, como segunda vicepresidenta.
"Es su decisión como persona, tiene derechos a decidir lo que le convenga. No ha habido ni habrá acuerdo", insistió. "Que no se vaya a malentender como que estoy traicionando a una alianza muy importante para mí", agregó.
Al ser consultado sobre por qué Castañeda Lossio habría escogido a su esposa, que no tiene trayectoria política, para que se sume a su plancha presidencial, no descartó que eso haya sido para sacar provecho a su apellido, que todavía lleva su pareja, de la que aúno no se ha divorciado.
"No sé cuál es la razón por la que escogió a Rosa Núñez...No quisiera sospechar de que de repente (Castañeda) quiere aprovechar el apellido Acuña, porque siempre es presentada como la señora de Acuña. Está equivocado, porque el endose no creo que sea tan factible", concluyó.
Comparte esta noticia