Galindo culpó de la absolución de personas vinculadas a Sendero Luminoso y narcotráfico a sus exasesores.
El procurados antiterrorismo Julio Galindo fue denunciado por presuntos malos manejos y negligencia. La acusación fue presentada por el exabogado de la Procuraduría en delitos de terrorismo Juan Ríos, quien dijo que su mal accionar ha permitido que personas vinculadas a Sendero Luminoso sean absueltas en los diversos procesos judiciales.
Según un informe de Cuarto Poder, el narcotraficante Carlos Rodríguez Castillo, conocido como “Papujo” y otras 40 personas, salieron en libertad pese a ser señalados como financistas y asistentes de Eleuterio Florindo Flores, “Artemio”.
Asimismo, mencionó que personas sindicadas como testaferros del clan Quispe Palomino también fueron liberadas. Entre ellas se encuentran Alex Gutiérrez Mantari ‘Chucho’ y José Luis Hinostroza Quispe ‘Lucho”.
Al ser consultado sobre estos temas, Galindo dijo que efectivamente se cometieron errores pero que no fue por parte suya sino de sus exasesores.
El denunciante Juan Ríos acusó a Rocío Huamán, quien trabajaba en tareas de limpieza y de un momento a otro pasó a ser una de las más cercanas colaboradoras de Galindo, de entorpecer el trabajo de la Procuraduría y haber promovido el despido de varios servidores de esa entidad, al parecer por sostener una relación extramatrimonial con el procurador.
Comparte esta noticia