Comisión de Inmunidad Parlamentaria del Congreso admitió pedido de Corte Suprema sobre dichos congresistas procesados por posesión ilegal de armas y peculado, respectivamente.
La Comisión de Inmunidad Parlamentaria del Congreso admitió, por unanimidad, poner a debate la solicitud de la Corte Suprema de Justicia de otorgar el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de los congresistas Miro Ruiz y Carlos Raffo, procesados por diferentes cargos.
Miro Ruiz es procesado por posesión ilegal de armas y atentar contra la seguridad ciudadana debido a que el controvertido parlamentario de la bancada nacionalista causó la muerte al perro de su vecino, disparándole con una escopeta.
Ruiz dijo que tuvo que matar al can, de raza schnauzer, debido a que había ingresado a su criadero para hacer daño a sus aves.
Asimismo, Raffo- integrante del Grupo Parlamentario Fujimorista- es procesado por el presunto delito de peculado debido a que se le acusa de haber recibido dinero del ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos.
Comparte esta noticia