Adrianzén pide a Humala frenar las expulsiones de extranjeros ilegales

El parlamentario andino advirtió que "el gobierno está haciendo lo mismo que Estados Unidos y algunos países europeos, es decir, está criminalizando la inmigración irregular".
Ministerio del Interior

El parlamentario andino Alberto Adrianzén criticó la política de expulsión de Perú de extranjeros irregulares y pidió al presidente de la República Ollanta Humala frenar esta campaña que “puede perjudicar a peruanas y peruanos en el exterior por un efecto de represalia”.

A través de un comunicado, señaló que la medida que viene ejecutando el ministro del Interior, Daniel Urresti, se realiza “sin derecho a la defensa”.

“No me extrañaría que diferentes embajadas en nuestro país manifiesten públicamente su preocupación por esta especie de persecución efectista que ejecuta el ministro Urresti”, dijo Adrianzén, que, además, señaló que “ni en Estados Unidos se expulsan a los irregulares en 24 horas”.

Asimismo, aseguró que este tipo de política estaría atentando contra familias de padres extranjeros e hijos peruanos y recordó que en el país viven 90 mil extranjeros, mientras que los peruanos en el exterior son aproximadamente 3 millones y medio, muchos de ellos en situación irregular.

“El gobierno está haciendo lo mismo que Estados Unidos y algunos países europeos, es decir, está criminalizando la inmigración irregular”, apuntó el parlamentario andino.

Agregó que el ministro Urresti debería impulsar el Acuerdo de Residencia de Mercosur Ampliado para que los extranjeros irregulares de la región puedan subsanar su situación migratoria.