Coordinadora de la comisión de transferencia de Gana Perú, Marisol Espinoza, alertó que el gobierno no ha cumplido con entregar los terrenos adyacentes al aeropuerto a la concesionaria LAP.
La coordinadora de la comisión de transferencia de Gana Perú, Marisol Espinoza, alertó que el Estado tendría que pagar hasta US$ 300 millones a la concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), si no le entrega a tiempo los terrenos adyacentes al terminal aéreo para que continúe con su expansión.
En conferencia de prensa, señaló que en los últimos nueve años no se ha cumplido con el saneamiento de los terrenos ocupados por terceras personas. “El proceso está a menos del 20%, llegar al 100% es un camino bastante largo que no se ha hecho”, dijo.
"Lo que no se ha logrado en nuevos años me pregunto yo si en unos días que quedan del gobierno van a culminar", anotó.
La también vicepresidenta electa indicó que no solo es preocupante el riesgo de pagar una penalidad, sino el tema social que representan las familias que tendrían que ser desalojadas.
Además, acotó que el gobierno gasta un fondo de aproximadamente S/. 40 millones para cumplir con el pago de las empresas que atienden el proceso de saneamiento del terreno, pero no hay resultados.
Durante la lectura del tercer informe referido a transportes y comunicaciones que presenta Gana Perú sobre la trasferencia de gobierno, informó también que el Estado subsidiaría con S/. 86 millones hasta octubre del próximo año a la concesionaria del tren eléctrico.
Comparte esta noticia