René Ramírez, secretario general del Sutep, reiteró que no ordenaron los destrozos provocados en la sede del Ministerio de Educación
René Ramírez, secretario general del Sutep, reiteró que no ordenaron los destrozos provocados en la sede del Ministerio de Educación y advirtió que una facción del gremio trataría de "tumbarse" al magisterio.
"Al parecer a esta gente las mismas autoridades los están utilizando para prestarse a eso y tumbar la imagen del magisterio", manifestó en diálogo con RPP Noticias.
Indicó que una de las personas identificadas ha sido Zenón Pantoja Fernández, dirigente del Comité Unitario de Lucha del Sutep, proveniente de Huancavelica.
No obstante, Ramírez dijo que ayer sí hubo una manifestación en el Centro de Lima, pero que en ningún momento orientaron que las protestas sigan en el Ministerio de Educación.
"Repudiamos este atentado contra las personas. Es un hecho vandálico al que como dirigentes nunca podemos apelar", sostuvo.
Reunión con autoridades del Minedu
El dirigente informó que ya se encuentra en la sede del Minedu, donde se reunirá con una comisión de alto nivel de dicho sector, aunque no participará la ministra Salas por un compromiso con la Asamblea de Presidentes Regionales.
Dijo que demandan el establecimiento de una mesa de trato directo del más alto nivel, en la que participe también el Ministerio de Economía.
Comparte esta noticia