Con este fallo, la sola palabra de la menor aceptando una relación con un adulto, podría liberar de responsabilidad al proxeneta, sostuvo la congresista Pérez Tello.
La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, Marisol Pérez Tello, advirtió hoy que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre relaciones sexuales entre y con jóvenes de entre 14 y 18 años, no cierra la puerta a la trata de personas ni a la prostitución de menores.
En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que con este fallo, la sola palabra de la menor aceptando una relación con un adulto, podría liberar de responsabilidad al proxeneta.
Dijo que en el Perú, muchas veces las menores no son conscientes que son prostituidas, ya que por su condición de pobreza, asumen que lo hacen para alimentar a su familia.
Pérez Tello sostuvo que está trabajando en un proyecto de ley que corrige los vacíos de la actual normatividad, a fin de combatir con más rigor la trata de personas y la prostitución, que es el segundo negocio ilegal más rentable en el país.
De otro lado, expresó su rechazo a la posibilidad de rebajar la edad en la cual el menor delincuente puede ser sancionado como un adulto, ya que no lo ampara las normas internacionales de protección al niño y adolescente.
Sobre el viaje del presidente Ollanta Humala a Cuba, la parlamentaria cuestionó este periplo, por la presencia del mandatario Hugo Chávez en ese país.
Dijo que si el mandatario quería visitar a su ‘amigo enfermo’, pudo hacerlo con su dinero, y sin tanto "ruido" político.
Comparte esta noticia