Advierten que Sendero Luminoso busca intensificar propaganda en Lima

Desde el 2005 en adelante se inicia una etapa de reenganche con la cual buscan volver a sus fuentes sociales para acumular fuerzas y entrar a una etapa de reconstrucción política, explicó el sociólogo, Jaime Antezana.

Foto: DIFUSI
El sociólogo Jaime Antezana advirtió la posibilidad de que los trapos rojos encontrados ayer en la zona de Puente Nuevo, en el distrito de El Agustino, habrían sido colocados por el grupo terrorista Sendero Luminoso, como parte de sus planes de recomposición política.

"Desde el 2005 en adelante se inicia una etapa de reenganche con la cual buscan volver a sus fuentes sociales para acumular fuerzas y entrar a una etapa de reconstrucción política", explicó.

Antezana señaló que ese trabajo del grupo terrorista se incrementa para lograr mayor presencia en las zonas populares, según recoge el diario La República.

Agregó que parte de esa labor es la publicación del libro escrito por el ex cabecilla Abimael Guzmán "De puño y letra"; los pronunciamientos en internet y pintas en Huamanga.

La colocación de trapos rojos en El Agustino está siendo investigada por la Dirección policial contra el Terrorismo - DIRCOTE, sostuvo el ministro del Interior, Octavio Salazar.

Salazar indicó que el material encontrado, no coincide con las formas que Sendero tiene para promover a su partido, por lo que viene siendo investigado este tema.