´No es de extrañarse que alguien con algún interés creado haya fabricado esta página web y esté generando este psicosocial´, dijo en RPP Carlos Palacín, presidente de transportistas aéreos de Nasca.
En opinión de Carlos Palacín, presidente de transportistas aéreos de Nasca, el blog creado por familiares de los tres turistas chilenos fallecidos el 25 de febrero pasado, cuando sobrevolaban las pampas de Nasca, genera un "psicosocial" y debe verificarse quienes crearon el sitio web.
"Con esta facilidad de Internet, no es de extrañarse que alguien con algún interés creado haya fabricado esta página web y esté generando este psicosocial, uno más de los que hay", expresó en diálogo con RPP.
Palacín sostuvo que a través de la dirección IP del blog "Peligro en Nazca", se debe corroborar quiénes están detrás del sitio web, al sostener que existe una campaña mediática que trata de "desvirtuar y bajar de nivel" a la situación real, cuando las causas del trágico accidente en el que también fallecieron tres peruanos fue aclarado en el Congreso de la República.
Explicó que la caída de la avioneta Cessna C206 se produjo por una falla humana, al remarcar que el criterio de antigüedad no es relevante en aeronáutica.
"No importa la antigüedad de la aeronave, eso no importa. Todo esto tiene un propósito e interés creado para desprestigiar a los aviones antiguos que estamos volando en el Perú", replicó.
Dijo que las horas de vuelo es lo que importa, lo cual no tiene relación con que la antigüedad de la máquina.
Asimismo, señaló que si el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) "quiere valorar la seguridad de los pasajeros", debe exigir que las aeronaves vuelen con dos motores y no con uno como sucede actualmente.
Refirió que en total hay 14 operadores autorizados por el MTC, que aproximadamente son 45 aeronaves que llevan en uso de 30 años a más. "Solo tres aeronaves tienen tres años", anotó.
"Con esta facilidad de Internet, no es de extrañarse que alguien con algún interés creado haya fabricado esta página web y esté generando este psicosocial, uno más de los que hay", expresó en diálogo con RPP.
Palacín sostuvo que a través de la dirección IP del blog "Peligro en Nazca", se debe corroborar quiénes están detrás del sitio web, al sostener que existe una campaña mediática que trata de "desvirtuar y bajar de nivel" a la situación real, cuando las causas del trágico accidente en el que también fallecieron tres peruanos fue aclarado en el Congreso de la República.
Explicó que la caída de la avioneta Cessna C206 se produjo por una falla humana, al remarcar que el criterio de antigüedad no es relevante en aeronáutica.
"No importa la antigüedad de la aeronave, eso no importa. Todo esto tiene un propósito e interés creado para desprestigiar a los aviones antiguos que estamos volando en el Perú", replicó.
Dijo que las horas de vuelo es lo que importa, lo cual no tiene relación con que la antigüedad de la máquina.
Asimismo, señaló que si el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) "quiere valorar la seguridad de los pasajeros", debe exigir que las aeronaves vuelen con dos motores y no con uno como sucede actualmente.
Refirió que en total hay 14 operadores autorizados por el MTC, que aproximadamente son 45 aeronaves que llevan en uso de 30 años a más. "Solo tres aeronaves tienen tres años", anotó.
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