Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Afirman que Fujimori se pasea fuera de establecimiento de Barbadillo

Foto: EFE
Foto: EFE

Un programa mostró fotografías del ex jefe de Estado tomadas a 200 metros de la zona de reclusión. El legislador Carlos Raffo señaló que Fujimori siembra rosas en playa de estacionamiento.

El ex presidente de la República, Alberto Fujimori, quien se encuentra recluido desde el 2007 en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en Ate Vitarte, infringió la ley al cruzar el límite establecido y pasear fuera del área permitida por el régimen penitenciario al que está sometido, reveló el programa "Prensa Libre".

Tras observar dos fotografías mostradas por el programa periodístico, las mismas que fueron tomadas a mediados de julio del presente año, en las que aparece Fujimori vestido con casaca y gorra gris, acompañado del jefe de la Diroes, Germán Valdivieso Carpio, el legislador Carlos Raffo, señaló que como el ex jefe de Estado (1990-2000) no tiene patio, pidió permiso para cultivar rosas en el "terrenal" donde fue fotografiado.

"Alberto Fujimori no tiene patio. Él encontró un terral y él ha pedido autorización para sembrar ese terral y allí ha sembrado una serie de cultivos de todo tipo, pero en la mayor parte de ese terral se ha cultivado rosas", afirmó Raffo.

Según "Prensa Libre", las fotografías fueron tomadas cerca al horno de quema de drogas, a 200 metros de la zona de reclusión del ex mandatario.

Como se recuerda, en septiembre del 2007, el Ministerio de Justicia autorizó al INPE la apertura y funcionamiento del establecimiento penitenciario de Barbadillo dentro de las instalaciones de la Diroes. De esa forma se obtuvo 190 metros cuadrados que albergarían al ex mandatario.

En mayo del 2008, el INPE reubicó al penal Barbadillo en otra área de la Diroes, esta vez dentro del Centro de Inculpados de la Policía. Así se obtuvo 405 metros cuadrados.

"Dentro de las normas penitenciarias los internos tienen derecho a colaborar en el mejoramiento de la infraestructura", aseguró Raffo tras sostener que las fotografia fueron tomadas dentro del perímetro del centro penitenciario de Barbadillo, por lo que el ex gobernante no habría violado la ley.

Por su parte, el ex procurador adjunto de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Ronald Gamarra, dijo que poner un pie fuera del perímetro, técnicamente es salir del penal.

"Una foto en la que aparezca el condenado Fujimori en esas circunstancias significaría que estaría fuera del penal", dijo Gamarra tras asegurar que las fotos dan cuenta de la presencia de "un preso" fuera del perímetro establecido como centro penitenciario.

"No tiene que estar en una mazmorra. El ex presidente del Perú ha pedido permiso para sembrar en la playa de estacionamiento dentro del penal, gran pecado nacional", comentó, finalmente, el legislador fujimorista.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA