El exdefensor del Pueblo Jorge Santisteban de Noriega opinó que el Congreso debería perfeccionar la norma, atendiendo las correcciones que el jefe de Estado ha hecho y son de conocimiento público.
El exdefensor del Pueblo Jorge Santisteban de Noriega calificó de "atinadas" las observaciones que el viernes último emitió el presidente Ollanta Humala a la denominada "ley mordaza".
A juicio del exfuncionario, el Congreso de la República debería perfeccionar la norma, atendiendo las correcciones que el Poder Ejecutivo ya ha hecho de conocimiento público.
Santisteban de Noriega saludó que el jefe de Estado haya hecho "observaciones atinadas" a la "ley mordaza", lo cual consideró demuestra un interés personal de respeto a la libertad de prensa y al derecho a la información.
En diálogo con RPP Noticias, subrayó que Humala Tasso haya pedido se incluya la precisión del "interés público".
Según la norma original "estará exenta de responsabilidad la difusión de comunicaciones que tuviesen un contenido delictivo perseguible por acción penal pública o que contravengan el ordenamiento legal vigente”.
Al respecto, el Ejecutivo aclara que "se debe tener en cuenta que en algunos casos una conducta puede no contravenir el ordenamiento legal vigente pero sí podría ser de relevancia pública y por lo tanto, su difusión debería estar permitida".
El Parlamento Nacional deberá definir si acata las observaciones a la denominada "ley mordaza", que modifica el artículo 162 del Código Penal que sanciona la interceptación y difusión de conversaciones interceptadas ilícitamente.
Comparte esta noticia