Ex minsitro de Trabajo y militante peruposibilista, Carlos Almerí, cuestionó el liderazgo de Alejandro Toledo, a quien pidió explique cuál fue su ´relación real´ con Carlos Bruce, quien -dijo- ´prácticamente destruyó al partido´.
El ex ministro de Trabajo y abogado, Carlos Almerí, afirmó que su partido, Perú Posible (PP), está en "caída libre" y pidió un "mea culpa" a Alejandro Toledo, cuyo liderazgo cuestionó.
"Todo pasa cuando no hay un liderazgo o el líder solo aparece por tiempos, está más fuera del país, y cuando no tiene transparencia ni hace un sinceramiento, un mea culpa de lo que ha ocasionado ante su partido", sostuvo en RPP Noticias.
El militante peruposibilista advirtió que se viene la "debacle" de su agrupación y demandó a su todavía líder revelar cuál era la "relación real o el pacto" que tuvo con Carlos Bruce, expulsado de sus filas, y quien -dijo- "prácticamente destruyó al partido".
"Le pido a nuestro líder, Alejandro Toledo, que haga un mea culpa, que tenga que decir cuál fue su relación real con el señor Carlos Bruce. Cuál fue el pacto que tuvieron para haberle dado todo el poder a este señor, que prácticamente destruyó el partido y ahora mantiene una posición confrontacional y ha llegado hasta el insulto", señaló.
Almerí manifestó además que en estos momentos PP se encuentra a la deriva y en la incertidumbre, al no saber cuándo será el nuevo congreso, donde se decidirá una eventual reestructuración de la dirigencia del partido.
De otro lado, dijo que la relación entre Perú Posible y Gana Perú ha sido un “tema muy cerrado, tratado a nivel de dos o tres voceros”, por lo que desconoce si existe ahora un pacto político o un cogobierno.
Finalmente, rechazó que el tema Antauro Humala, hermano preso del presidente de la República, sea un “punto de quiebre” en la alianza porque es un tema judicializado, aunque no descartó que el jefe de Estado pueda indultarlo, en un acto "magnánimo".
Comparte esta noticia