Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Afirman que pobreza se combate con infraestructura y empleo

El presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), Gonzalo Prialé, manifestó que los programas sociales solo alivian la pobreza, por eso deben ser temporales y bien focalizados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), Gonzalo Prialé, sostuvo que la verdadera inclusión social se logra dotando de infraestructura en servicios públicos y empleo a las poblaciones excluidas.

En diálogo con RPP Noticias, manifestó que los programas sociales solo alivian la pobreza, por eso deben ser temporales y bien focalizados.

“La inclusión social se logra construyendo infraestructura de servicios públicos para conectar a la gente, sobretodo en regiones más pobres, donde está la población excluida, y conectarlos al mercado”, señaló.

Asimismo se mostró a favor de promover las asociaciones públicas privadas para invertir en infraestructura.

Dijo que en el ámbito rural, la pobreza extrema se concentra en caseríos aislados, donde no se cuenta con servicios básicos.

Prialé indicó que sería muy costoso dotar de agua potable y electricidad a estas poblaciones aisladas, por lo que propuso su reubicación en denominados “centros poblados intermedios”.

Refirió que en Cupisa (Apurimac) se planea esta reubicación, incluso ya se cuenta con el terreno y empadronamiento de los pobladores.





Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA