El presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), Gonzalo Prialé, manifestó que los programas sociales solo alivian la pobreza, por eso deben ser temporales y bien focalizados.
El presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), Gonzalo Prialé, sostuvo que la verdadera inclusión social se logra dotando de infraestructura en servicios públicos y empleo a las poblaciones excluidas.
En diálogo con RPP Noticias, manifestó que los programas sociales solo alivian la pobreza, por eso deben ser temporales y bien focalizados.
“La inclusión social se logra construyendo infraestructura de servicios públicos para conectar a la gente, sobretodo en regiones más pobres, donde está la población excluida, y conectarlos al mercado”, señaló.
Asimismo se mostró a favor de promover las asociaciones públicas privadas para invertir en infraestructura.
Dijo que en el ámbito rural, la pobreza extrema se concentra en caseríos aislados, donde no se cuenta con servicios básicos.
Prialé indicó que sería muy costoso dotar de agua potable y electricidad a estas poblaciones aisladas, por lo que propuso su reubicación en denominados “centros poblados intermedios”.
Refirió que en Cupisa (Apurimac) se planea esta reubicación, incluso ya se cuenta con el terreno y empadronamiento de los pobladores.
Comparte esta noticia