Kouri, quien postula con la letra ´L´ al concejo metropolitano, sostuvo que el segundo debate sería en una universidad pública.
El candidato a la Alcaldía de Lima por Cambio Radical, Alex Kouri, dijo que sería una falta de respeto al elector la realización de un sólo debate, porque los aspirantes provinciales no podrían informar acerca de sus propuestas y planes de gobierno para solucionar los problemas de la ciudad.
"Es muy importante un segundo debate porque los temas son muy amplios para discutir. La realización de un solo debate sería una falta de respeto al electorado de Lima Metropolitana, que merece escuchar las propuestas y planes de gobierno de sus candidatos", afirmó.
Kouri, quien postula con la letra "L" al concejo metropolitano, sostuvo que el segundo debate sería en una universidad pública, como la Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Agraria La Molina y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Tras haber aceptado la propuesta generosa de Raúl Diez Canseco para una primera oportunidad de intercambio de ideas y planes de gobierno en la Universidad San Ignacio de Loyola, manifestó que se ha designado como interlocutor de debates al candidato a la reelección al distrito de La Molina, Luis Dibos, a fin de que se pueda concretar la fecha y hora pertinente.
Un segundo debate, agregó, sería importante porque permitiría a los candidatos a la comuna metropolitana sumar experiencias, dar aportes y mejorar las condiciones de vida para los vecinos de la capital de la República, en temas amplios como transparencia, lucha contra la corrupción, seguridad ciudadana, medio ambiente, transporte, educación, salud.
"En un solo debate y por espacio de uno o dos minutos no se podría explicar al electorado absolutamente nada. Consideramos que se requiere debates temáticos y dividirlos en dos o tres oportunidades, porque el voto de los vecinos de Lima es un voto reflexivo, inteligente e informado. La obligación de los candidatos es darle propuestas serias porque de lo contrario sería sumamente superficial si cada uno de los candidatos expone sus propuestas en uno o dos minutos", refirió.
Consultado sobre algunos actos de agresión física y verbal por parte de candidatos del Partido Popular Cristiano contra aspirantes de la agrupación política Cambio Radical, Kouri lamentó que se ha iniciado una "guerra sucia" en San Juan de Lurigancho y San Isidro.
"Esperamos que el Jurado Nacional de Elecciones aplique drásticas sanciones, pues consideramos que es necesario que se ponga coto a este tipo de agresiones y que atenta contra el Pacto Ëtico", enfatizó.
Comparte esta noticia