En diálogo con RPP Noticias, el embajador del Ecuador, Diego Rivadeneyra, consideró que la reunión será ´muy fructífera´, ya que ha habido una preparación adecuada.
El embajador del Ecuador, Diego Rivadeneyra, consideró que la cita binacional Perú-Ecuador, a realizarse en la ciudad de Chiclayo, será "muy fructífera", ya que ha habido una preparación adecuada.
En diálogo con RPP Noticias, el diplomático norteño informó que la agenda de esta reunión abordará diversos temas, como el desminado de la frontera común y proyectos de infraestructura, desarrollo, salud y educación, enmarcado en cuatro grandes ejes.
"El primero: los temas sociales, donde están el fortalecimiento de hospitales de frontera, la atención a la población vulnerable de la población fronteriza, los discapacitados, el tema de las obras de saneamiento, los temas de seguridad social y migratorio", comentó.
"El segundo eje, el de conectividad, donde pasaremos revisión de los ejes viales, la construcción de los cinco ejes viales, de ellos tres están prácticamente terminados. Tenemos el eje relativo a los temas productivos y ambientales, donde está el proyecto Puyango-Tumbes", añadió.
Rivadeneyra explicó que el cuarto eje tratará temas de seguridad y defensa, dentro del que está contemplado el desminado de la frontera común.
"Es una actividad sumamente delicada. Se prorrogó el plazo en la última reunión de presidentes hasta el 2016, en vista de lo delicada que es la tarea. A veces se avanza dos, tres metros en un día", refirió.
"Son zonas muy lluviosas. Las zonas pobladas de la costa y de la sierra están totalmente limpias. Estamos en la parte de la selva", sentenció el embajador ecuatoriano.
Comparte esta noticia