Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Agenda de cita binacional Perú-Ecuador abordará cuatro grandes ejes

En diálogo con RPP Noticias, el embajador del Ecuador, Diego Rivadeneyra, consideró que la reunión será ´muy fructífera´, ya que ha habido una preparación adecuada.

El embajador del Ecuador, Diego Rivadeneyra, consideró que la cita binacional Perú-Ecuador, a realizarse en la ciudad de Chiclayo, será "muy fructífera", ya que ha habido una preparación adecuada.

En diálogo con RPP Noticias, el diplomático norteño informó que la agenda de esta reunión abordará diversos temas, como el desminado de la frontera común y proyectos de infraestructura, desarrollo, salud y educación, enmarcado en cuatro grandes ejes.

"El primero: los temas sociales, donde están el fortalecimiento de hospitales de frontera, la atención a la población vulnerable de la población fronteriza, los discapacitados, el tema de las obras de saneamiento, los temas de seguridad social y migratorio", comentó.

"El segundo eje, el de conectividad, donde pasaremos revisión de los ejes viales, la construcción de los cinco ejes viales, de ellos tres están prácticamente terminados. Tenemos el eje relativo a los temas productivos y ambientales, donde está el proyecto Puyango-Tumbes", añadió.

Rivadeneyra explicó que el cuarto eje tratará temas de seguridad y defensa, dentro del que está contemplado el desminado de la frontera común.

"Es una actividad sumamente delicada. Se prorrogó el plazo en la última reunión de presidentes hasta el 2016, en vista de lo delicada que es la tarea. A veces se avanza dos, tres metros en un día", refirió.

"Son zonas muy lluviosas. Las zonas pobladas de la costa y de la sierra están totalmente limpias. Estamos en la parte de la selva", sentenció el embajador ecuatoriano.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA