Desde La Haya, el excanciller dijo a RPP Noticias que el equipo peruano está listo para la exposición de los alegatos orales que inician este lunes.
El agente peruano para el diferendo marítimo con Chile, Allan Wagner, afirmó hoy que la posición peruana es muy sólida y se siente satisfecho de los avances alcanzados en este proceso en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
“Estamos trabajando mucho y estamos satisfechos del avance que hemos hecho de la posición peruana que es una posición sólida y que será muy buen expuesta a partir del lunes”, declaró a RPP Noticias en La Haya, durante una reunión con el equipo jurídico peruano.
Indicó que el canciller Rafael Roncagliolo arribará mañana a La Haya para unirse al equipo peruano. Anotó que sostendrán una reunión conjunta.
Asimismo, Wagner refirió que están ultimando detalles de la presentación del Perú y aseguró que están listos para la exposición de los alegatos orales.
En entrevista exclusiva con Armando Canchanya, enviado especial de RPP en Holanda, se pudo ver la sala de reuniones, donde el equipo peruano, prepara la documentación y alegatos jurídicos para el día lunes 3 de diciembre.
Comparte esta noticia