Una de las víctimas se encuentra en estado crítico tras sufrir graves quemaduras. La explosión se habría producido por el contacto de las llamas de un punto de quema de basuras, informó prensa local.
Al menos 28 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, por una explosión que tuvo lugar hoy en una gasolinera del centro de Nairobi, informaron los medios locales.
Fuentes hospitalarias citadas por el rotativo Daily Nation indicaron que, entre los heridos, seis presentaban quemaduras, muy graves en el caso de uno de ellos, y que todos habían sido trasladados a dos hospitales de la capital keniana.
Asimismo, el diario The Star señaló que un número indeterminado de personas se encuentran atrapadas bajo un contenedor de transporte de mercancías que resultó desplazado por la fuerza del estallido.
Según el periódico The Standard, la explosión se habría producido por el contacto de las llamas de un punto de quema de basuras cercano a la estación de servicio con los surtidores de ésta.
La Policía aseguró que el incendio posterior ya ha sido sofocado.
Los edificios circundantes al cruce entre las calles Accra y Kirinyaga, lugar del suceso, presentan numerosos destrozos causados por la explosión. EFE
Comparte esta noticia