
El titular del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén, y los ministros de la Mujer, Nidia Vílchez; de Agricultura, Adolfo de Córdova; del Interior, Octavio Salazar y de Comercio, Martín Pérez, serán quienes dejarían sus cargos, según indica La República.
Además, tras los cuestionamientos y confrontaciones por el decreto legislativo 1097 por beneficiar a violadores de derechos humanos, el ministro Víctor García Toma también dejaría a cartera de Justicia.
El presidente García confirmó que mañana juramentarán los nuevos ministros, ya que la Ley Electoral obliga a los funcionarios públicos que postularán en los comicios del 2011 a dejar sus cargos al menos 6 meses antes de la elección.
Ya el mandatario había confirmado a los periodistas que había aceptado la renuncia de Javier Velásquez Quesquén y de todo su cuerpo ministerial.
La prensa se muestra a la expectativa del futuro de la ministra de Economía, Mercedes Aráoz, ya que se piensa que podría encabezar la fórmula presidencial aprista el próximo año.
Entre tanto, a las versiones de que Rosario Fernández podría reemplazar a Velásquez Quesquén, se sumaron otras que indican que Enrique Cornejo o José Antonio Chang serían los sucesores, agrega el medio.