Se desconoce hasta el momento a dónde se trasladará el mandatario saliente y si acudirá al Congreso para la ceremonia de transmisión de mando de Ollanta Humala, como indica la tradición democrática.
El saliente presidente de la República, Alan García Pérez, abandonó esta mañana Palacio de Gobierno y entregó la banda presidencial al jefe de la Casa Militar, Jaime Araujo.
García Pérez, que gobernó el país entre julio de 2006 y julio del 2011, salió al promediar las 09:00 horas a las escalinatas de Palacio de Gobierno junto a sus ex ministros y ex parlamentarios.
Luego abordó una camioneta negra y abandonó la Casa de Pizarro.
Se desconoce hasta el momento a dónde se trasladará el mandatario saliente y si acudirá al Congreso de la República para la ceremonia de transmisión de mando de Ollanta Humala, como indica la tradición democrática en el país.
Más temprano, el líder aprista participó de la Misa y Te Deum en la Catedral de Lima, también acompañado por los integrantes de su Gabinete Ministerial.
En la víspera, el presidente García agradeció al pueblo peruano por darle la oportunidad de gobernar el país por segunda vez, pidió perdón a quienes haya ofendido por sus palabras y hechos, hizo un balance de sus cinco años de gestión y solicitó apoyo para su sucesor Ollanta Humala Tasso.
García Pérez había anunciado que no acudiría al Congreso por temor a ser abucheado por los parlamentarios como sucedió en 1990, al final de su primer quinquenio de gobierno.
Comparte esta noticia