Exmandatario dijo que se reunió con Ponce Feijoo a solicitud de Alex Kouri, quien le manifestó que ´una persona tenía informaciones sobre una supuesta conspiración en contra de su candidatura´.
El exmandatario Alan García Pérez reconoció que a comienzos del año 2006, cuando era candidato a la Presidencia, conoció al ex gerente general de la empresa Business Track (BTR) Elías Ponce Feijoo, uno de los implicados en el caso del espionaje telefónico a través de esa empresa.
Durante su declaración en calidad de testigo en dicho caso, el líder aprista dijo que sostuvo un encuentro por no más de 20 minutos con Ponce Feijoo a solicitud del entonces presidente de la Región Callao Alex Kouri, quien le expresó que “una persona tenía informaciones sobre una supuesta conspiración en contra de su candidatura".
"Al día subsiguiente lo recibí por no más de 20minutos, tras de lo cual no volví a verlo hasta mucho más adelante, pero sin tener conversación con él", expresó respondiendo al abogado de Ponce Feijoo.
Al aclarar que Kouri Bumachar precisamente no le presentó físicamente al exmarino, pero sí le dijo que había interés en escucharlo, García Pérez manifestó que accedió a una cita porque "siempre uno puede preguntarse que puede haber un atentado físico en preparación y hay que ser precavido".
"Consideré que era importante recibirlo, pero realmente fui decepcionado por la calidad de las informaciones que eran meramente periodísticas o especulativas", apuntó García.
"Comprendí que era un venta de aire...no era una hipótesis que no fuera verificable por la prensa...cuando decía que el candidato (Ollanta) Humala recibía dinero de Venezuela... ¿quién no lo presumía?”, remarcó.
"Después de conversar con Feijoo no creí de utilidad y de necesidad continuar relacionándome en el tema", sentenció.
Comparte esta noticia